Seguime

domingo, 24 de enero de 2016

Ganaba San Martín 2 a 1, pero se suspendió por incidentes

Viturro marcó el primero del Santo, de penal. Había empatado el Pulguita Rodríguez y Lentini marcó el 2 a 1. Molina y Briones, expulsados. Arrojaron petardos y proyectiles a Lucchetti.



El clásico tucumano se suspendió por incidentes, luego de que los jugadores de Atlético se retiraran antes de que comience el segundo tiempo por un tendal de proyectiles que caían sobre ellos desde las bandejas de La Ciudadela. El árbitro Pedro Argañaraz tomó la determinación de suspender el encuentro por los incidentes.

Alexis Ferrero, defensor del Santo, destacó desde el vestuario el desempeño de su equipo, aunque lamentó que el partido no pudiera completarse. "Estamos contentos por el resultado. Para nosotros era importante poder completar el partido. Los jugadores de Atlético nos dijeron que no dejaban de caer proyectiles. Es comprensible, hay que preservar la integridad de los deportistas", opinó el experimentado defensor a LV12.

Sebastián Pena, director técnico del conjunto de La Ciudadela se solidarizó con el plantel Decano. "Estábamos jugando bien, pero se suspendió. En el primer tiempo le arrojaron piedrazos a Lucchetti, y después se cansó de soportar lo mismo en el segundo tiempo. La gente tiene que entender que algún día van a herir de gravedad a alguien", opinó el técnico al móvil radial en el estadio.

El primer tiempo estuvo cargado de emociones. Después de media hora de espera por un desperfecto eléctrico en La Ciudadela, no querían perder el tiempo. San Martín había madrugado a Atlético con un penal de Sergio Viturro, luego de que derribaran a Ramón Lentini a los siete minutos del primer tiempo en el área del "Decano". Balón a un lado y Lucchetti, desparramado, hacia el otro extremo del arco. San Martín 1, Atlético 0.

El Decano había empezado mejor y hasta tuvo una chance clara de gol, con un cabezazo de Romat. Los dirigidos por el Vasco Azconzábal, sin embargo, están prestos de agilidad: Cristian Menéndez superó a la defensa Santa y estrelló el balón contra el palo. El simoqueño Luis Rodríguez había puesto calma a los 20 del primer tiempo, marcando el empate luego de una asistencia de Menéndez

Lentini, a los 27, en una eximia definición de tijera, volvió a poner a San Martín arriba en el marcador. Fue el momento más vibrante del partido.
El encuentro se volvió intenso con las expulsiones de Agustín Briones y Emanuel Molina, por lo que los dos completaron el primer tiempo con 10. La terna arbitral anuló lo que pudo haber sido el empate del Decano, luego de una sutil definición del Pulguita. Lentini, a su vez, marcó otro golazo, pero la jugada quedó invalidada por una mano. A los 45 del primer tiempo, el partido se suspendió momentáneamente, luego de que simpatizantes arrojaran petardos y objetos contundentes al césped. 

Cuando los equipos de Juan Manuel Azconzábal y Sebastián Pena volvieron al campo de juego para disputar el segundo tiempo, grupos de simpatizantes del Santo volvieron a arrojar rollos de papel, proyectiles y petardos al campo de juego. Lucchetti se retiró primero. A los pocos segundos, los compañeros de equipo del experimentado arquero también se dirigieron al vestuario y finalmente el encuentro se suspendió. 

FUENTE: LA GACETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario